Integra Network

Edge Computing e IA en la mejora de la seguridad pública

En el mundo actual, la tecnología puede proporcionar soluciones rentables para mejorar la seguridad pública. La computación periférica y la inteligencia artificial (IA) pueden aprovecharse para este fin. Al integrar aplicaciones para localizar la escena del crimen y alertar a los socorristas, detectar armas de fuego, analizar el comportamiento e incluso predecir la actividad delictiva utilizando cálculos avanzados de IA, las soluciones de seguridad pública pueden hacer que nuestras comunidades sean lugares más seguros para vivir. Con estos avances, podemos cerrar la brecha entre la fuerza policial y el público, permitiendo tiempos de respuesta más rápidos y estrategias de prevención del delito más eficientes.

 

Predicción e investigación criminal mediante el sistema de montaje en rack de GPU

La inteligencia artificial puede incluso desplegarse para reducir la tasa de criminalidad e investigar casos criminales. Para entrenar los modelos predictivos, se requieren sistemas de nivel de servidor. La gran cantidad de datos sobre factores relacionados con el comportamiento delictivo se puede utilizar para entrenar los modelos, como publicaciones en redes sociales, antecedentes penales, tiempo, clima, ubicación, estado económico, etc. Con la predicción, la fuerza policial puede concentrarse más en los puntos calientes y evitar que ocurran delitos. Además de la predicción, la IA también ha estado ayudando a la policía con las investigaciones. Los algoritmos de IA pueden analizar videos de manera más eficiente y ahorrar tiempo y mano de obra para disminuir la carga de trabajo de la policía. El resultado de los análisis se puede cotejar con otras pistas y pruebas para las fuerzas del orden. Soluciones similares han sido probadas en el campo y se espera que se utilicen en más comunidades de todo el mundo.

Mejora-de-la-seguridad -ferroviaria-integra-network

Presentamos iHPC300 de Axiomtek, la estación de trabajo de GPU definitiva para aplicaciones complejas de IA. Impulsada por el procesador escalable Intel® Xeon® de 3ª generación, con tres ranuras PCIe x16 y tres ranuras PCIe x8 para admitir múltiples tarjetas aceleradoras, esta plataforma de montaje en rack de 4U ofrece un rendimiento de procesamiento sin precedentes. Con seis ranuras DDR4 y una capacidad de memoria de hasta 384 GB, el iHPC300 puede manejar fácilmente una gran cantidad de datos y cargas de trabajo de IA exigentes. También cuenta con seis puertos SATA3 y una ranura M.2 Key M para el módulo NVMe, lo que lo convierte en una opción ideal para almacenar y analizar datos en tiempo real de múltiples fuentes. Ya sea que esté analizando registros o entrenando modelos de IA complejos, el iHPC300 está diseñado específicamente para brindar el rendimiento que necesita.

Valla inteligente para la seguridad escolar

 

Las personas que ingresan ilegalmente a la escuela son una gran preocupación para los maestros y los padres; Pueden poner en peligro la seguridad de los estudiantes. Por lo tanto, el primer paso es detectarlos en primer lugar y evitar que ingresen a la escuela. En este caso, los sistemas de IA periféricos más pequeños pueden echar una mano. Los sistemas periféricos con cámaras IP y algoritmos de IA pueden construir vallas inteligentes alrededor del campus. Los algoritmos pueden identificar comportamientos sospechosos e intolerables, como trepar por las paredes, ser violento con los estudiantes o flotar fuera de la escuela con la cara cubierta. A medida que estos comportamientos duran un cierto período de tiempo, los sistemas pueden notificar automáticamente a la seguridad mediante una señal a la sala de guardia.

Mejora-de-la-seguridad -ferroviaria-integra-network

En este caso de uso, el sistema de IA periférico es mejor para poder trabajar en entornos hostiles y procesar grandes cantidades de transmisiones de video e imágenes rápidamente con el alto rendimiento. Con el sistema de borde compacto y sin ventilador, el RSC201 especialmente diseñado sería una opción factible. Lo que lo diferencia es que el RSC201 se basa en el SoM, Xilinx Kria K26, que tiene una mejor eficiencia de memoria. Por lo tanto, puede ejecutar múltiples algoritmos simultáneamente con un bajo consumo de energía, lo que se adapta a los casos para mejorar la seguridad pública. La plataforma admite conexión 5G para reducir la latencia con una ranura M.2 Key B y una toma SIM. Además, está optimizado para procesar múltiples transmisiones de videos 4K con latencia ultrabaja, lo que lo convierte en una opción rentable para la aplicación. Proporciona dos puertos USB, uno COM y otro LAN para dispositivos inteligentes como cámaras y sensores. Tiene una amplia temperatura de funcionamiento de -30 °C a 75 °C para trabajar en entornos hostiles.

Alerta de intención sospechosa en tiempo real

 

En el futuro, esperamos que la IA y el edge computing puedan dar a los ciudadanos una sensación de seguridad más fiable. Con una plataforma de más alta velocidad en el borde, puede ayudar a detener la intención sospechosa o la intimidación en el momento de suceder a tiempo. Una potente plataforma perimetral puede ejecutar algoritmos de IA más avanzados, como la distinción de posibles comportamientos inapropiados, el acoso o la detección de coches robados. Una vez que los algoritmos evalúan los comportamientos como intenciones sospechosas, a través de la entrada y salida digital, el sistema puede activar las farolas inteligentes para que parpadeen continuamente para llamar la atención como una forma de buscar ayuda. Mientras tanto, el sistema notificaría al centro de comando de la policía para que examine más de cerca o decida si envía a los socorristas cuando sea necesario lo antes posible.

Mejora-de-la-seguridad -ferroviaria-integra-network

Las soluciones de seguridad para ciudades inteligentes pueden necesitar múltiples plataformas, para que toda la solución sea eficiente, recomendamos el sistema de borde del tamaño de la palma de la mano, el RSC101. La plataforma se basa en el procesador Intel® Celeron® J6413 y el rendimiento está optimizado por el procesador Hailo-8™ AI. Cuenta con dos puertos LAN para cámaras IP y proporciona conexión 5G con una ranura M.2 Key B; los cuatro conectores de antena de tipo SMA mejoran la transmisión de datos para los procedimientos de seguridad en tiempo real. El DIO de 8 canales lo hace compatible con otros dispositivos inteligentes como las farolas. Además, tiene una amplia temperatura de funcionamiento de -10 °C a +70 °C, por lo que puede implementarse y funcionar en casi todas las ciudades del mundo. Además, pesa solo un KG y es flexible de instalar.
En conclusión, el uso de la computación periférica y la IA es prometedor para mejorar la prevención del delito a través de su capacidad para analizar rápidamente datos de múltiples fuentes. Con su capacidad para permitir un tiempo de respuesta más rápido y una identificación más precisa de amenazas potenciales, la computación periférica tiene el potencial de reforzar la prevención de actividades inapropiadas y mejorar la seguridad pública.

Lista de correo

Si necesita estar al día del sector tecnológico y conocer de primera mano nuestras ofertas y novedades dese de alta en nuestra lista de correo.

Ir al contenido