Integra Network
Los vehículos autónomos son factores clave en los sistemas de transporte inteligentes y la automatización industrial
Un vehículo autónomo, también conocido como vehículo autónomo, es un vehículo que es capaz de detectar su entorno y moverse de manera segura con poco o ningún control humano. Es uno de los principales factores de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que representa la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo principal de ITS es lograr una reducción en el tráfico y las muertes de peatones, y mejorar los sistemas de infraestructura de transporte, a través de la realización de la conducción autónoma. Además de los ITS, los vehículos autónomos también desempeñan un papel importante en futuras aplicaciones industriales, como la recolección automatizada de frutas/flores, carretillas elevadoras automatizadas, vehículos de guiado automático (AGV), etc.
Capacidades panorámicas 8K avanzadas
Para percibir su entorno y replicar la conducción humana, los vehículos autónomos integran una variedad de componentes a sus sistemas de sensores y visión, que pueden escalar a millones de vehículos y funcionar en diversas condiciones climáticas y de iluminación. Se adoptan soluciones de imágenes de alta calidad, robustas y de precisión que incluyen resolución de objetos 3D, detección de objetos estáticos y dinámicos y cobertura horizontal de 360 grados. El resultado de la instalación de cámaras panorámicas 8K es la transmisión de grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que a su vez requiere una gran capacidad de ancho de banda.
Capacidades de mapeo 3D en tiempo real
Además de soluciones de visión de alta calidad, también son necesarios potentes sistemas de sensores que incluyan sonar, radar, GPS, odometría y LiDAR. Para proporcionar control de crucero adaptativo, prevención de colisiones y detección de puntos ciegos, se genera un mapa 3D a partir de los datos del sensor recopilados. Por ejemplo, LiDAR puede capturar formas del entorno alrededor del vehículo escaneando su entorno con un haz de luz. Los objetos estáticos, así como los móviles, se rastrean en tiempo real. Es posible que una cosechadora de frutas automatizada o una carretilla elevadora automatizada no necesiten una calidad de visión de alta resolución 8K, sin embargo, estos vehículos autónomos aún integran sensores ópticos (cámaras), sensores de velocidad o láser y software para construir un mapa 3D de su entorno operativo y navegar por la operación. Por lo tanto, los requisitos de transmisión masiva de datos todavía se ven comúnmente en esas aplicaciones.
Desafíos de las redes de vehículos autónomos
Fiabilidad
Fiabilidad
La seguridad es una prioridad absoluta en las aplicaciones de vehículos autónomos, cualquier interrupción de este servicio no es aceptable, incluida la transmisión en red. Si la red se cayera, todas las conexiones de visión y sensores fallarían. Esto podría causar serios problemas de seguridad. Por lo tanto, es importante crear un entorno de red robusto y confiable.
Ancho de banda y velocidad
La capacidad del ancho de banda es crítica. Todos los datos se transmiten en tiempo real, incluidos los datos de visión panorámica 8K. Cualquier falta de ancho de banda dará lugar a la pérdida o interrupción de los datos de visión para la conducción sin humanos. Con todos los sensores y el sistema de visión que envían una gran cantidad de datos a través de la red, esto requiere una gran capacidad de ancho de banda, esto es necesario para crear un sistema de imágenes sin interrupciones para el vehículo autónomo, otro parámetro que también debe tenerse en cuenta es la velocidad de la red.
Alimentación a través de Ethernet
Cada vez son más los dispositivos que admiten la alimentación a través de Ethernet (PoE), incluidos los sensores y las cámaras instalados en los vehículos autónomos. Esta tecnología estandarizada integra la transmisión de datos Ethernet y la fuente de alimentación en un solo cable Ethernet, esto tiene las siguientes ventajas, cableado reducido, recuento de componentes reducido, tiempo de instalación reducido y mantenimiento reducido.
Compatible con la fuente de alimentación del vehículo
La fuente de alimentación de 12 V/24 V se ve comúnmente en vehículos autónomos y otros vehículos. Cualquier dispositivo alimentado por el vehículo debe ser capaz de aceptar una entrada de alimentación de 12 V / 24 V y funcionar bien bajo carga pesada, bajo voltaje y condiciones cambiantes.
Lista de correo
Si necesita estar al día del sector tecnológico y conocer de primera mano nuestras ofertas y novedades dese de alta en nuestra lista de correo.
¿Necesita ayuda?
Si va a acometer un proyecto tecnológico, contacte con nosotros.
© Copyright 2024 Integra Network
© Copyright 2024 Integra Network