Próxima generación de soluciones viales de IA

El despliegue de algoritmos de IA en el transporte público se ha expandido. Con diferentes escenarios y aplicaciones, hace que el transporte sea más seguro y eficiente. Para realizar aplicaciones de IA, Axiomtek proporciona una línea completa de sistemas para elegir.

 

Solución de vigilancia inteligente en el vehículo

Para mejorar la seguridad de los viajeros de autobús, en la próxima generación, el autobús puede considerarse como un ecosistema AIoT que incluye múltiples cámaras para soluciones de vigilancia inteligente; Como ocurre cualquier anomalía, el sistema puede notificar al conductor y al centro de control a través del sistema de gestión de flotas.

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El comportamiento del conductor influye directamente en la seguridad de los pasajeros, la infraestructura e incluso en todo el tráfico. Es donde la IA puede ser la aplicación más rentable en la que vale la pena invertir. Con un modelo entrenado, la inferencia de IA puede monitorear el comportamiento del conductor. Una vez que los comportamientos inapropiados como mantener los ojos cerrados durante demasiado tiempo, usar un teléfono celular o bostezar con frecuencia, se activará una advertencia. Otras cámaras que monitorean el punto ciego pueden alterar la conciencia de los conductores de automóviles o peatones rápidos imprudentes al enviar advertencias; Además, las cámaras IP para pasajeros de autobús pueden transmitir video en tiempo real al conductor y grabar en casos de incidentes inesperados como peleas.

Además, con el uso generalizado de sensores, se pueden desplegar en las puertas del autobús para evitar que los conductores cierren la puerta mientras los pasajeros están demasiado cerca y causan lesiones.

Para realizar una vigilancia inteligente en los autobuses, hay cuatro requisitos para un sistema integrado; debe estar certificado como E/S enriquecido, tener un gran espacio de almacenamiento y tener una potente capacidad informática. El UST510-52B-FL con certificación E-Mark de Axiomtek con un procesador Intel® Xeon® de 9ª/8ª generación sería una opción adecuada. Una potente CPU más M.2 Key E y Key B para conectividad inalámbrica permiten al vehículo realizar las aplicaciones mencionadas anteriormente.

El UST510-52B-FL presenta un diseño sin ventilador y tiene una rica capacidad de E/S y expansión. Con módulos hechos a medida, puede proporcionar hasta 16 puertos PoE GbE para conectarse con cámaras IP y sensores. Los puertos LAN se pueden cambiar de tipo RJ45 a M12 para una instalación firme. El sistema incorpora cuatro unidades SATA y dos unidades mSATA para un gran espacio de almacenamiento para grabaciones de video en vehículos. En particular, admite el encendido inteligente para proteger la batería del autobús y registrar datos de un apagado inesperado. Con una amplia temperatura de funcionamiento de -40 °C a +70 °C más el kit antivibración, la durabilidad garantiza un funcionamiento estable.

 

Monitoreo del tráfico para la seguridad y la seguridad pública

Supervisar el flujo de tráfico es crucial para la eficiencia y la seguridad pública. Los sistemas de computación de borde pueden recibir datos sobre el exceso de velocidad, cruzar imprudentemente y conducir a través de la luz roja a través de cámaras IP y conexión inalámbrica, y luego identificar las zonas calientes a través del análisis y capturar las imágenes por IA para la seguridad pública. O bien, el sistema puede capturar los números de placa de los automóviles que se estacionan por las líneas rojas o que no ceden el paso a los peatones para multarlos. Más que violaciones, observar el tráfico puede obtener una visión más profunda del flujo del automóvil para el ajuste de la operación. Por ejemplo, en las intersecciones más concurridas, las luces rojas y verdes se pueden cambiar por decisión de IA para mantener el flujo suave de acuerdo con la situación real. En algunas ciudades avanzadas, incluso podemos ver una señal de advertencia emergente al borde de la carretera cuando un automóvil está demasiado cerca de los peatones. Además, para aumentar el ahorro de energía, la computación de borde puede apagar las luces en las carreteras cuando no hay tráfico y encenderlas de acuerdo con los sensores cuando los vehículos vienen por motivos de seguridad.

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Para procesar las cargas de trabajo justo en el borde, Axiomtek recomienda el robusto sistema sin ventilador con clasificación IP67 que puede soportar el duro entorno exterior, el AIE800-904-FL-DC, con una temperatura de funcionamiento que oscila entre -30 °C y +50 °C. En el sitio de campo, el sistema puede adquirir y procesar una gran cantidad de información de cámaras IP a través de PoE para realizar tráfico de IA.

El sistema cuenta con el SoM especialmente diseñado para IA, NVIDIA Jetson Xavier™ NX, con CPU NVIDIA Carmel ARM® de 6 núcleos y GPU NVIDIA® Volta™ de 384 núcleos con 48 núcleos Tensor, y una memoria LPDDR8x integrada de 128 GB y 4 bits, que puede aumentar la capacidad de procesamiento a 21 TOPS. Con la alta capacidad de computación, las aplicaciones de computación de borde como la seguridad pública de IA como conducir a través de una luz roja, estacionamiento ilegal, golpear y huir o situaciones anormales; con AI analizando el flujo de tráfico en tiempo real, se puede realizar un interruptor de semáforo automatizado.

El sistema proporciona un PoE GbE y dos puertos USB, y una entrada de alimentación de 9 a 36 VCC. Para transmitir datos al servidor o a la nube para su posterior análisis, las aberturas de antena en el sistema son de tipo N Jack con un diseño impermeable para la conexión LTE.

Solución de seguimiento de autobuses

Hoy en día, la solución de seguimiento de autobuses se ha vuelto más común y se ha expandido a más ciudades; No solo ayuda a los viajeros a ahorrar tiempo de espera, sino que en las zonas rurales, el autobús no funciona muy a menudo para que la gente no pierda el autobús. Si uno de los autobuses de la flota se descompone en la ruta, el centro de control puede enviar un autobús adicional.

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Implementar un sistema integrado en cada parada de autobús es una necesidad; los sistemas pueden recibir la señal GPS de la flota de autobuses desde el servidor central y presentarla a los pasajeros. Más que conocer la ubicación y la hora estimada de llegada del autobús, los algoritmos de IA pueden incluso ayudar a crear y ajustar horarios más eficientes para diferentes rutas de autobuses. Como resultado, como los algoritmos tienen en cuenta las situaciones en tiempo real, los pasajeros no tendrán que esperar demasiado tiempo al autobús o ver los autobuses de las mismas rutas que se unen a la vez.

Al seleccionar un sistema para una parada de autobús, los criterios de selección más importantes son la amplia temperatura de funcionamiento y la estabilidad. El ligero y rentable ICO120-E3350 es extremadamente duradero en cualquier tipo de clima con temperaturas de funcionamiento de -40 ° C a + 70 ° C. Gracias a su pequeño tamaño y diseño DIN-Rail, es fácil de instalar. Está equipado con ranuras para tarjetas Mini PCI Express de tamaño completo y medio para ser compatible con un módulo 4G LTE o Wi-Fi para recibir los datos de las ubicaciones de los autobuses. Luego, a través de un puerto HDMI, puede mostrar la ubicación del autobús, la hora estimada de llegada y la ruta en una pantalla en la parada de autobús. Para que los pasajeros se sientan seguros en la parada de autobús, tener DIO en el sistema permite agregar un botón de emergencia en la parada de autobús. Una vez que se presiona el botón, activará la alarma luz de advertencia y notificará a la policía.