Integra Network

Los vehículos aéreos no tripulados y la visión de la IA protegen los parques eólicos marinos

Los parques eólicos juegan un papel crucial en la producción de energías renovables, aprovechando la potencia del viento para generar electricidad. Ayudan a mitigar el cambio climático y promueven fuentes de energía limpias sostenibles para un futuro más verde.

Algunos parques eólicos se construyen en la orilla del mar, lo que significa que las tormentas, las olas y la erosión salina pueden causar daños a largo plazo. Y más que eso, es posible que también sea necesario controlar el intenso tráfico de buques en las zonas de los parques eólicos por razones de seguridad. Con la ayuda de diferentes tipos de vehículos no tripulados y la visión de IA, los desafíos se pueden abordar sin problemas.

 

Convertir el trabajo arriesgado en maniobras de UAV

Con la tecnología de análisis de imágenes de IA, la flota de drones puede identificar rápidamente los objetivos de observación, lo que la hace adecuada para las inspecciones de seguridad de las instalaciones de ingeniería y la posterior detección de defectos después del inicio de la operación. Los vehículos aéreos no tripulados también desempeñan un papel crucial en la mejora de la seguridad de los trabajadores durante las inspecciones. Al reducir la dependencia de las inspecciones manuales, los vehículos aéreos no tripulados mitigan el riesgo de bajas de los trabajadores, elevan la precisión de las inspecciones y adquieren datos en un entorno de trabajo seguro y protegido.

 

 

Mejora-de-la-seguridad -ferroviaria-integra-network

Revolucionando las inspecciones de turbinas eólicas con la tecnología SoM

Para construir drones, la elección de System on Module (SoM) en lugar de SBC por el factor de forma, la modularidad y la personalización son las claves. Lo más importante es que cuando el módulo necesita una actualización, es posible que el sistema solo requiera una inspección parcial para la nueva certificación, lo que reduce enormemente el costo de la solución.

El uso de SoM ofrece muchas ventajas, como el tamaño compacto, la capacidad de actualización y la personalización. Para los integradores de sistemas, la elección de SoM permite a los desarrolladores actualizar fácilmente el módulo junto con la CPU y la memoria, lo que acelera el tiempo de comercialización de los productos más nuevos, sin necesidad de una revisión complicada. Una cosa más, SoM es más fácil de personalizar. Los usuarios finales pueden pedir los módulos deseados para que coincidan con varios zócalos para satisfacer demandas específicas.

 

Libere el potencial de los vehículos aéreos no tripulados inteligentes con nuestro sistema de módulo de última generación

En este caso, recomendamos el módulo CEM561 COM Express Type 6 de alto rendimiento equipado con el procesador Intel® Core™ de 13ª/12ª generación y la placa base, CEB94021. Nuestro SoM sirve como un componente clave para impulsar los vehículos aéreos no tripulados inteligentes. Integre nuestro SoM en los drones para aprovechar las cámaras de alta resolución y los sensores avanzados, lo que les permite detectar rápidamente los defectos y facilitar las acciones de reparación rápidas, evitando en última instancia futuros fallos de funcionamiento.

El zócalo CEB94021 COM Express Tipo 6 mide 95 mm x 125 mm, que es el tamaño justo para que un UAV industrial lleve cámaras o sensores con cuatro USB 2.0 y dos USB 3.0. Ofrece dos ranuras para mini tarjetas PCI Express de tamaño completo y una ranura SIM para permitir la conectividad inalámbrica y atemporal para informar de cualquier defecto. La rica E/S incluye dos puertos LAN GbE que pueden conectar LiDAR para trabajar conjuntamente con cámaras y sensores para maximizar la precisión, sin pasar por alto ningún daño.

En cuanto al módulo, el CEM561 impulsado por el procesador Intel® Core™ de 13ª/12ª generación y doble DDR4 de hasta 64 GB es capaz de ejecutar algoritmos de IA para identificar daños, lo que facilita el flujo de trabajo. Por no hablar de la amplia temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C, la inspección puede iniciarse en cualquier momento.

 

Monitorización de zonas de parques eólicos mediante AI Vision

La visión de la IA puede desempeñar un papel crucial en el procesamiento de la construcción de parques eólicos. Los parques eólicos marinos pueden cubrir grandes áreas de aguas abiertas y, por lo tanto, presentar peligros potenciales para la navegación. El aumento del tráfico puede aumentar el riesgo de colisiones, especialmente cuando no está claro qué embarcación o embarcación tiene el derecho de paso. Por lo tanto, con la implementación de sistemas de visión de IA periféricos duraderos, pueden ayudar a monitorear las actividades del parque eólico.

 

 

Mejora-de-la-seguridad -ferroviaria-integra-network

AI Vision salvaguarda el proceso de construcción de un parque eólico

Implementación de tecnología de visión de IA para monitorear la actividad de los buques en las proximidades de los parques eólicos marinos, incluidos los barcos de trabajo, los buques de patrulla y los buques de transporte. Esto garantiza que solo los buques autorizados puedan acceder a zonas específicas, garantizando así la seguridad de la construcción y las operaciones. A medida que las embarcaciones no autorizadas ingresan a la zona, el patrullero podría interceptarlas en caso de accidente. Además, el centro de control puede monitorear el área en tiempo real.

Monitoreo ininterrumpido para apuntar al 100% de seguridad con nuestro sistema de IA IP67 Edge
Diseñado para casos de uso de visión de IA en entornos hostiles, el AIE800-904-FL-DC de Axiomtek ha sido favorecido por su alto rendimiento y robustez. Con la tecnología NVIDIA® Jetson Xavier™ NX con GPU NVIDIA Volta™ de 384 núcleos con 48 núcleos Tensor, el AIE800-904-FL-DC es capaz de ejecutar varios modelos de IA al mismo tiempo para ahorrar costos y tiempo de operación. El procesamiento acelerado por GPU es innegablemente adecuado para el monitoreo en tiempo real que requiere capacidad de visión de IA.

Para lograr un alto nivel de protección y durabilidad, el chasis sellado y los puertos de E/S tipo M-12 permiten un nivel de resistencia al agua con clasificación IP67. Con un puerto PoE y dos puertos USB, puede conectarse a cámaras de alta resolución para monitoreo. Además, hay cuatro aberturas de antena N-jack con un diseño resistente al agua, que puede proporcionar información de baja latencia para el centro de control a través de 4G LTE y GPS.

Instalado en la plataforma de una turbina eólica, puede proteger contra la humedad. El chasis robusto también garantiza la prevención de la corrosión, al tiempo que mantiene la funcionalidad, la longevidad y la fiabilidad.

La infraestructura de energía eólica marina se enfrenta a numerosos desafíos, desde las inspecciones de turbinas hasta el tráfico de buques. Los vehículos no tripulados y la visión de la IA emergen como soluciones indispensables. Mejoran la seguridad, reducen los costes y prolongan la vida útil de los parques eólicos, haciendo que la producción de energía renovable sea más eficiente y sostenible para un futuro más verde.

 

Lista de correo

Si necesita estar al día del sector tecnológico y conocer de primera mano nuestras ofertas y novedades dese de alta en nuestra lista de correo.

Ir al contenido