Comunicados de prensa

Axiomtek presenta una placa base ATX industrial avanzada con procesador Intel® Core™ de 12ª generación para aplicaciones AIoT - IMB540

Axiomtek, un líder de renombre mundial dedicado implacablemente a la investigación, desarrollo y fabricación de productos informáticos industriales innovadores y confiables de alta eficiencia, se complace en presentar el IMB540, una placa base ATX industrial superior con el zócalo LGA1700 para la 12ª generación de procesadores Intel® Core™ i9 / i7 / i5 / i3 (nombre en clave: Alder Lake-S). Además de proporcionar un alto rendimiento informático, la placa base IMB540 ATX cuenta con pantallas cuádruples y expansión de GPU dual, lo que ofrece una optimización inteligente de la carga de trabajo y gráficos altamente escalables para aplicaciones AIoT de borde de próxima generación.

imb540

El IMB540 de Axiomtek está construido con el chipset Intel R680E y cuenta con opciones de CPU con la 12ª generación de procesadores Intel Core, Intel Pentium® e Intel®®®® Celeron®.™ Además de esto, está equipado con cuatro ranuras DDR4-3200 ECC/non-ECC sin búfer Long-DIMM con una capacidad total de 128 GB. Esta placa base tiene un total de cinco ranuras PCIe – dos ranuras PCIe 4.0 x16 y tres ranuras PCIe x4 – para configuraciones de GPU, aceleración AI, frame grabber, NIC y tarjeta de control de movimiento. Las interfaces de red consisten en un puerto LAN de 2,5 GbE con redes sensibles al tiempo (TSN), un puerto LAN GbE, así como una ranura para mini tarjeta PCIe con ranura SIM para conectividad Wi-Fi / Bluetooth / LTE. Con gráficos Intel® Iris® Xe, el IMB540 admite hasta cuatro pantallas independientes a través de HDMI, DVI-D, VGA y DisplayPort++.

Para el almacenamiento, hay cuatro puertos SATA 3.0 con RAID 0/1/5/10 integrado y almacenamiento adicional disponible a través de una ranura M.2 Key M 2280 con señal PCIe x4 para SSD NVMe. El soporte de la interfaz USB incluye cuatro puertos USB 3.2 Gen2, cuatro USB 3.2 Gen1 y cinco puertos USB 2.0. La placa está equipada además con cuatro RS-232, dos RS-232/422/485, E/S digitales programables de 8 canales, un códec HD de audio, un SMBus y un teclado y ratón PS/2. Del mismo modo, para garantizar un rendimiento fiable en todas las plataformas, la placa base ATX industrial bien diseñada puede soportar un amplio rango de temperatura de funcionamiento de 0 °C a 60 °C. Es compatible con Trusted Platform Module 2.0 (TPM) integrado para proporcionar protección de datos basada en hardware. Además, el IMB540 es compatible con los sistemas operativos Windows® 10 y Linux.

"El IMB540 impulsa un excelente rendimiento informático de IA y sirve con suficientes E/S, interfaces de alta velocidad, la capacidad de conexión de múltiples pantallas y ranuras de expansión flexibles que logran una aplicación adecuada de IA en la práctica, como imágenes médicas, videovigilancia, visión por computadora, análisis de datos, etc.", dijo Kasper Tsai, gerente de producto del equipo AIoT en Axiomtek. "Además, tenemos la capacidad de ayudar con los requisitos de integración industrial de cualquier cliente y lograr un tiempo de comercialización rápido".

Características avanzadas de IMB540:

Zócalo LGA1700 Intel Core™ i12/i9/i7/i5 de 3ª generación®, procesador Pentium® o Celeron® (Alder Lake-S)

Cuatro DIMM largos DDR288-4 ECC/no ECC de 3200 pines sin búfer, hasta 128 GB

DisplayPort++, VGA, DVI-D y HDMI compatibles con vista cuádruple

Dual PCIe 4.0 x16 para tarjetas de aceleración de GPU

Una LAN de 2,5 GbE (controlador Intel® Ethernet I225-LM) con función TSN, Intel® AMT con vPro®

Una tecla M.2 M 2280 para SSD NVMe

Una ranura PCIe Mini para conexión inalámbrica

Cuatro USB 3.2 Gen2 y cuatro USB 3.2 Gen1

TPM 2.0 compatible (opcional)