Integra Network

El IPC de Axiomtek podría ser la respuesta al cuello de botella de la cadena de suministro

A medida que la acumulación de pedidos en los puertos paraliza la cadena de suministro global, es una oportunidad para mirar hacia el futuro de los puertos no tripulados. Con el último sistema industrial expandible de Axiomtek, el sistema integrado rico en funciones y la computadora periférica impulsada por IA, la realización de puertos inteligentes y automatizados estará a la vuelta de la esquina.

Los puertos de todo el mundo se verán continuamente desbordados y esto ya ha causado graves pérdidas financieras. Según McKinsey & Co., la ineficiencia portuaria le cuesta a la industria 17.000 millones al año. Y según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el manejo mundial de contenedores en los puertos podría aumentar a cuatro veces los niveles actuales para 2030 y de cinco a seis veces para 2050.

Sin embargo, en la era del 5G, el IoT y la IA, los puertos no tripulados, mucho más eficientes, serán la solución. Con barcos, grúas, contenedores y camiones conectados, cada movimiento en el puerto se coordinará sin problemas en su conjunto. Tomemos como ejemplo el puerto más grande de Europa, Ámsterdam, que ya ha hecho progresos. Con decenas de sensores alrededor del puerto, el IoT podría analizar y organizar la hora más adecuada para que los barcos entren y salgan, mejorando la eficiencia de la carga, descarga y transporte para evitar atascos y largas esperas. Además, Ámsterdam pretende cumplir el objetivo del «transporte marítimo conectado». En el futuro, los barcos navegarán por la vía fluvial del puerto automáticamente sin la ayuda del piloto.

El puerto de València instaló «cajas negras» en 200 grúas, camiones y carretillas elevadoras para recopilar datos de ubicación y estado de operación. Luego, la información se analizará y se compartirá con el personal para identificar la congestión y tomar las medidas adecuadas. El puerto de Singapur recibe señales GPS de los vehículos para determinar las rutas a las instalaciones clave y mantener el flujo de tráfico fluido en el puerto. Con todo, IoT hace que los puertos funcionen de manera más rápida y segura y reduce el costo de mano de obra.

Para procesar cantidades masivas de datos de innumerables dispositivos y vehículos, el rendimiento informático será muy necesario. Ahora, los ordenadores industriales de Axiomtek son capaces de hacer frente al reto.

Mejora-de-la-seguridad -ferroviaria-integra-network

Soluciones informáticas para la gestión inteligente de puertos

Nuestro socio Axiomtek ofrece una variedad de productos para la automatización en diferentes escenarios, demostrando soluciones aplicables y confiables.

Mejora-de-la-seguridad -ferroviaria-integra-network

Grúas pórtico no tripuladas

Junto al puerto, en las grúas pórtico no tripuladas, el IPC970 incorpora la tarjeta GigE PoE de AX92325 4 puertos para conectarse con cámaras industriales que gestionan el guiado y capturan imágenes. AX92325 adopta conectores M12 con un diseño de bloqueo que son más resistentes a los golpes y mejoran la seguridad. Más que eso, IPC 970 se puede expandir con la tarjeta Ethernet de AX92322 4 puertos para conectar radares láser para medir distancias y detectar obstáculos. El sistema es capaz de identificar y agarrar con precisión los contenedores, y luego moverlos a las posiciones designadas.

El IPC970 funciona con los procesadores Intel® Xeon® o Intel® Core™ de 10ª generación y es compatible con las principales tarjetas gráficas como GeForce RTX™ de Nvidia. Ya se ha verificado que RTX™ 3090 es compatible y puede aumentar el rendimiento informático cuando sea necesario. Además, cuenta con un zócalo M.2 Key B 3042/3050 para el módulo 5G para ofrecer conectividad de alta velocidad y baja latencia para garantizar un control preciso de la grúa. Por lo tanto, las numerosas grúas pudieron operar de manera oportuna. Además de las grúas fijadas por puertos, el sólido rendimiento informático de IPC 970 también es capaz de coordinar el funcionamiento de los pórticos móviles con neumáticos de goma.

El IPC970 es duradero incluso en un entorno de trabajo hostil y es capaz de garantizar un trabajo eficiente e ininterrumpido con antivibraciones de hasta 3 Grms y amplios rangos de temperatura de funcionamiento de -10 °C a +70 °C. Además, tiene una entrada de alimentación de 24 V CC con función de retardo de encendido para garantizar un funcionamiento confiable.

Camiones autónomos

Cuando todos los contenedores se descargan de los barcos, son camiones autónomos o los llamados AMR los que los trasladan al astillero. Controlados por el AIE900-XNX, en el que el superordenador en módulo NVIDIA® Jetson Xavier™ NX es adecuado para ejecutar cargas de trabajo de IA modernas, los AMR no tripulados podrían llegar pronto al patio en orden. El AIE900-XNX tiene cuatro puertos PoE para LiDAR 3D y cuatro puertos FPD Link-III opcionales para la cámara SerDes, lo que potencia el ADAS para evitar colisiones y proteger a los peatones. Además, el sistema es compatible con el protocolo de comunicación de vehículos CAN bus y la entrada de alimentación opcional de 12/24 V CC con control de potencia de encendido, lo que lo convierte en una solución ideal para camiones autónomos. Viene con una ranura M.2 Key B 3050/3042 junto con una ranura SIM para conexiones 5G para permitir transmisiones de datos en tiempo real. Una ranura para mini tarjetas PCI Express está lista para que el módulo GNSS posicione la coordinación.

Diseñado para su uso en entornos de patio desafiantes, el AIE900-XNX tiene un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -30 °C a +60 °C y una tolerancia a vibraciones de hasta 3 Grms.

Puertas electrónicas

En el puerto, el sistema de identificación automatizado puede acelerar el flujo de automóviles para asegurarse de que la carga llegue a las manos de los clientes lo antes posible y verificar que los camiones correctos carguen los contenedores correctos. A medida que los camiones de carga entran y salen a través de las puertas electrónicas hacia los puertos para recoger o dejar los contenedores, la eBOX671-521-FL podría ser el controlador clave para identificar los números de placa y los números de identificación de contenedores.
La eBOX671-521-FL ofrece opciones escalables de CPU Intel® y una opción para mejorar el rendimiento con la ranura MXM 3.1 Tipo A para interconectar un módulo de GPU para la inferencia de IA y el procesamiento de imágenes. Sus puertos PoE de 4 canales podrían ayudar con múltiples cámaras instaladas a ambos lados de la entrada. También es compatible con el módulo RFID para garantizar que cada vehículo haya sido registrado y aprobado con una etiqueta RFID específica. Más puertos de E/S, como el puerto HDMI, los puertos serie y los puertos USB 3.1, están disponibles para pantallas LED, control de puertas de barrera y más. Tiene un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -20 °C a 60 °C y una resistencia a la vibración de hasta 3G con su construcción robusta para cumplir con los requisitos de funcionamiento ininterrumpido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Lista de correo

Si necesita estar al día del sector tecnológico y conocer de primera mano nuestras ofertas y novedades dese de alta en nuestra lista de correo.

¿Necesita ayuda?

Si va a acometer un proyecto tecnológico, contacte con nosotros.

Ir al contenido